Del 7 de Junio al 17 de Julio de 2018

Soñando con mariposas

Un cuento chino narra que un hombre llamado Zhuang Zhou soñó que era una mariposa, una mariposa revoloteando, feliz consigo misma y haciendo lo que le venía en gana. Él no sabía que él era Zhuang Zhou. De repente se despertó y allí estaba, sólido e inconfundible Zhuang Zhou. Pero no sabía si era Zhuang Zhou quien había soñado que era una mariposa, o una mariposa que soñaba que era Zhuang Zhou.

Me hice de mariposa, como Kafka describió en su libro “La cueva” : Un hombre, aparentemente se convirtió en un animal, en la cueva, construyó una salida y la otra para protegerse, pero nunca abandona la cueva.
Mariposas a menudo han sido insinuadas como bello, fantástico, pero no sólo aparecen en mi sueño, sino también me convierto en mariposa. En este momento, estoy despierto? ¿dormido? ¿o sería solo una ilusión en el sueño?, aunque lo creía que era el “verdadero” autoconocimiento, y constituyo el sentimiento y la memoria de la autoconciencia. Al final, me liberto mi miedo de realidad a través del sueño.

En la exposición, en los cuadros, las mariposas son como yo misma, que sueño que fuese una mariposa. Pero realmente no soy yo; solo pongo mis emociones en mariposas, en pinturas, y espero que lograré escapar.