«

»

Justo Girón. Curriculum

Justo García Girón nace en Sevilla entrando desde muy temprana edad en la Agencia de Publicidad Cid S.A. y alternando ésta con las Escuelas de Artes y Oficios Artísticos alcanza la madurez profesional siendo aún muy joven. Estudia posteriormente en la Facultad de Bellas Artes Universidad de Sevilla donde se licencia, y después de varios años dedicado también a la producción de pinturas realiza exposiciones y logra infinidad de premios en casi todos los certámenes a los que asiste.

Desde 1980 es Profesor Titular de la especialidad de Diseño Gráfico en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y ha realizado exposiciones de pintura en España y en el extranjero, destacando entre otras las de: Bruselas, Paris, Santo Domingo ( República Dominicana ), Quito ( Ecuador), New York, Kansas City, Portugal, Moscú, Miami, Casablanca ( Marruecos), Matsú Taiwán,  Milan, y San Petersburgo.

Y en ciudades españolas: Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia, Pontevedra, La Coruña, Bilbao, Santander,   Huelva, Murcia,  Ceuta, San Sebastián, León, Las Palmas de Gran Canarias, Granada,  Jaén, Cáceres, Córdoba, Gijón, y  Cadiz.

Su obra se halla recogida en las: Enciclopedia del Arte en Andalucía, Enciclopedia de la pintura y escultura contemporánea del Siglo XX en España. en el Museo Pictórico y Escultórico del Rectorado de la Universidad de Sevilla.

Ha realizado carteles dentro de su actividad como Diseñador Gráfico para muchas firmas comerciales e Instituciones públicas de las que cabe destacar: El Cartel para la Feria de Abril de Sevilla de 1968 del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla,  El cartel para la IV Feria Iberoamericana de Sevilla, El Cartel de X Quincena Musical y Danza andaluza de Sevilla, El cartel para El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla del año 1998. El cartel de la Feria de Abril del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla del año 1998. El Cartel para la cabalgata de los Reyes Magos del Ateneo de Sevilla de 1960. Cartel para el Ayuntamiento de Dos Hermanas de la Cabalgata de los Reyes Magos de 1987. Cartel para el Ayuntamiento de Bollullos par del Condado para las Fiestas de la Vendimia de 1990 – también el de 1991 – y el cartel del Carnaval de 1992.